Servicio de avalúos A&B Inmobiliaria

Somos una empresa especializada en el sector inmobiliario. Realizamos cualquier tipo de valoración a nivel nacional, levantamientos topográficos y estudios de títulos. Contamos con el personal idóneo y capacitado en diferentes áreas de valoración y del sector inmobiliario.

  • Avalúos - Avalúos comerciales

    Avalúo: La finalidad de un avalúo es hacer un completo análisis cualitativo y cuantitativo de un bien, con el objetivo de hallar el valor más probable teniendo en cuenta características físicas, de ubicación, normatividad urbana y un completo estudio de mercado. Avalúo comercial: Proceso por el cual se determina el valor comercial de inmuebles correspondiente a terrenos, construcciones y/o cultivos permanentes. Entendiéndose por valor comercial como el precio más probable por el cual el inmueble se transaría en un mercado donde el comprador y el vendedor actuarían libremente, con el conocimiento de las condiciones físicas y jurídicas que afectan el bien. (Resolución 898 de 2014-IGAC y complementarias).

    Valoración de servidumbres

    La servidumbre es un derecho real que se le impone a un inmueble para beneficio de otro u otros inmuebles. El predio que soporta la servidumbre se denomina SIRVIENTE. El predio que se favorece con la servidumbre se denomina DOMINANTE. El terreno en su totalidad va a soportar un gravamen (limitaciones) y su uso será afectado en la sección en que se crea la servidumbre.

    Valoración daño emergente y lucro cesante

    Entiéndese por daño emergente el perjuicio o la pérdida que proviene de no haberse cumplido la obligación o de haberse cumplido imperfectamente, o de haberse retardado su cumplimiento. Lucro cesante, la ganancia o provecho que deja de reportarse a consecuencia de no haberse cumplido la obligación, o cumplido imperfectamente, o retardado su cumplimiento.

    Avalúos - Avalúos comerciales

    1. Avalúos bajo normas NIIF y NIC.
    2. Avalúos para Seguros.
    3. Avalúos de mejoras.
    4. Avalúos especiales.
    5. Avalúos de renta
  • Valoración de empresas

    Realizamos la valoración de empresas, cuantificando los elementos tangibles como intangibles, que constituyen el patrimonio de la empresa.

    Determinar los atributos de la empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica que pueda ser valorada, es una información necesaria para operaciones de inversión, reestructuración empresarial, compra o venta de acciones, entre otros. El objetivo es obtener un valor con una metodología, acorde a la empresa, mediante descuento de flujo o variación patromonial.

    • ¿Existe un valor verdadero o un único resultado a la hora de valorar una empresa?

    • ¿Puede la valoración ser un proceso objetivo independientemente de quien lo haga?

    • ¿Existen métodos de cálculo que supongan una buena aproximación al valor real o verdadero?

  • Avalúos especiales

    Obras de Infraestructura

    Puentes, Túneles, Acueductos, Presas, Aeropuertos, Muelles

    Hoteles

    Centros Comerciales

    Clínicas y Hospitales

    Colegios y Universidades

    Lotes y Fincas

  • Asesoría en inversiones

    En A&B Inmobiliaria lo asesoramos para que realice inversiones inmobiliarias rentables y seguras en el tiempo.
    Contamos con un equipo interdisciplinario que le ayudara en la estructuración de su inversión y posterior administración de sus inmuebles.

    Asesoría en inversiones

    El modelo de inversiones en participación es un modelo de inversión que le permite ser socio en inmuebles y/o proyectos inmobiliarios que generan rentas, mediante inversiones moderadas y de acuerdo a la capacidad de inversión de las personas.

    1. Publico Objetivo: El modelo de inversiones en participaciones esta enfocado principalmente a pequeños inversionistas interesados en negocios inmobiliarios.
    2. ¿Como Funciona?: La empresa administradora adquiere los inmuebles (generalmente inmuebles rentando) mediante un contrato de mandato de los inversionistas, de esta forma los pagos son realizados directamente por los inversionistas a los vendedores de los inmuebles.
    3. ¿Es seguro?: Si, los inmuebles siempre quedan escriturados y registrados a nombre de todos los inversionistas del bien objeto de la compra.
    4. ¿Y la administración?: La administración de estos inmuebles es realizada por la empresa gestora del proyecto, esta es la responsable de arrendar, cobrar, pagar obligaciones y demás actividades inherentes a la administración inmobiliaria.
    5. ¿Y mi Rentabilidad?: Semestralmente la empresa gestora entrega a los socios de cada inmueble los rendimientos obtenidos producto de las inversiones en los inmuebles, de igual forma las inversiones inmobiliarias se componen de la rentabilidades de la renta y la valorización de los activos en el tiempo.
    6. ¿Y si quiero Vender mi participación?: En caso de que algún inversionista no desee continuar con las inversiones, los socios gestores tendrá la primera opción de compra, si esta no es aceptada por los socios el tenedor de la participación podrá venderla a terceros interesados.
    7. ¿En que tipo de inmuebles se invierten?: Las inversiones se realizan en todos los inmuebles susceptibles a generar rentas, dentro de esto se encuentran, locales comerciales, bodegas, oficinas, consultorios, hoteles, etc.